Club Natación Jerez

Club Natación Jerez

viernes, 13 de noviembre de 2015

SWIMCONSEJO: ¿Cómo prepararse para la competición?

Hola soy Adrián González (2003),

soy del grupo alevín pero si no sabéis quien somos, somos los del gorro plateado. Hoy os escribo este "SwimConsejo" para que os ayude en como prepararse para la competición y también para que os sirva de ayuda. 

Espero que os juste y que os sirva.

 Preparación el día anterior y antes de la competición.

Prepara tu mochila con las cosas que necesites para la competición. Esto te ayudará, porque no estarás rebuscando tus cosas la mañana siguiente y podrás tener el mayor descanso posible. Pon en tu maleta una toalla, dos pares de gafas, el gorro y el polo del club, también frutos secos, fruta y bebida isotónica.

Tener una buena cena por la noche antes de la competición. Come muchos carbohidratos y proteínas. Trata de comer la mayor cantidad de carbohidratos, por ejemplo, fideos, verduras, mantequilla de nueces…

Toma una ducha con agua cliente. Relaja tus músculos. Hazlo antes de irte a dormir.

Ve a dormir lo más temprano posible, sobre todo si vas a levantarte temprano. La noche antes de la competición, deberás dormir mucho para tener fuerza el día siguiente.

Toma un desayuno ligero como un tazón de cereales y un plátano o una barrita energética. Come 1 o 2 horas antes de la competición, no demasiado temprano ni demasiado tarde. Los plátanos son excelentes, porque tienen potasio, el cual te hará más resistente al cansancio. Recuerda: nada de azúcar.

La competición

Calentar. Primero calientas en seco de 10 a 15 minutos. Haz ejercicios para mover las articulaciones y ejercicios combinados entre piernas y brazos, por ejemplo, soldaditos, campanas, ejercicios de brazos y de piernas… Después de calentar en seco ya puedes empezar a calentar en el agua.

Cuando te toque nadar. 10 minutos antes de nadar, haz un calentamiento rápido e intenso para ponerte activo. Después de esto concéntrate en la prueba que valla a nadar. Y si no te toca nadar ponte a animar a otro compañero que este nadando.

La hidratación. La hidratación en una competición es fundamental, porque tu cuerpo al estar haciendo ejercicios físicos pierde agua del cuerpo. Por lo menos hay que tomar agua cada 10 minutos y más si estas sudando o acabas de nadar.

La nutrición. La nutrición en una competición es muy importante tanto como la hidratación. Después de una prueba debes tomarte algo para que tu cuerpo no pierda tantas proteínas. Debes comer entre cada prueba si hay espacio o si no nadaras con la comida en la garganta. Puedes comer: barritas energéticas, una pieza de fruta si es plátano mejor o algunos frutos secos.

Un saludo grande y espero que os sirva de mucho, adiós!!!!



Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.