Club Natación Jerez

Club Natación Jerez

jueves, 10 de septiembre de 2015

El miércoles pasado fue el día 3: Entreno divertido

Después de un duro entreno de pretemporada, dos nadadores que se convirtieron en protagonistas de la jornada nos explican como lo vivieron. 

Esperamos que os guste!!




Pablo Racero (Perseguidor, del 1992):

El miércoles fue el tercer día de entrenamiento. Éstos se van endureciendo poco a poco, pero me están pareciendo divertidos.

Empezamos con una sesión de core, en la cual aprendimos nuevos ejercicios y Joan nos explico para que nos servía hacerlos. Una sesión en la que mi entrenadora, Conchi, parecía que sufría junto a mi por la cantidad de liquido que perdí durante la hora que estuvimos haciendo los ejercicios. Su cara cuando me vio sudar era de lo mas graciosa, parecía que no había visto a un tío sudar tanto como yo, aunque algún otro compañero sudaba incluso más.

Después, por fin, nos tiramos al agua, y después de trabajar un poco de técnica de nado empezó la parte dura de la sesión en agua. Ni más ni menos que 30 minutos combinando nado con ejercicios en seco, en el que yo personalmente terminé fundido.

Pero esto no terminó aquí, empezó la parte divertida y graciosa. Un juego al que bautizaron como "el gusanito" me costaría risas de mis compañeros y mis entrenadores. Este juego consistía en que yo (como el más mayor de todos) tenía que pillar a Manuela (una compañera alevín y la más pequeña del grupo). ¿Parece fácil verdad? Pues nada de eso, resulta que tenía que ir adelantando a todos mis compañeros, que eran casi 50!! 

Este juego combinaba también nado y ejercicios en seco, 25 estilos y una voltereta fuera del agua, 25 mariposa y 10 sentadillas, 25 espalda y 10 burpess invertidos, 25 braza y 10 flexiones, 25 crol y 10 superman, 25 estilos y 10 saltos profundos, 25 subacuático y voltereta para detrás, una vuelta a la piscina y otra vez a empezar. Así hasta alcanzar a Manuela.....

Algunos compañeros me animaban (los más mayores) otros solo decían: diooooo que ya viene por aquí, corre Manuela!!

Conchi y Joan me animaban a seguir aunque yo ya iba resoplando. Cada vez me costaba más hacer el circuito, pero tras 3 rondas por fin logré alcanzarla y terminar el juego de la muerte.

El próximo espero que sea que el más pequeño tiene que pillar al más grande, entonces sí que va a ser divertido jejeje.

Un saludo a todos!!




Manuela Macarro (Perseguida, del 2004):

Hola a todos, soy Manuela.

Empecé a hacer core y no había sudado mas desde que empecé en natación. A lo primero no me salían los ejercicios, pero con práctica y esfuerzo empezó a salirme, y me gusto mucho que Joan nos explicara para que servía y como se hacía.

Detrás del core, que ya fue duro, nos esperaba un entreno muy difícil. Para empezar hicimos unas series largas y fuerte. Yo pensaba que después de eso el entrenamiento iba a ser mas relajado, pero nada de eso, y menos para mi y un compañero (Pablo un niño que esta muy fuerte y es muy rápido. Conchi dice: "vamos a jugar a el gusanillo", y digo: "que guay", pero de guay nada. Nunca había jugado y lo explicó y pensé:"bueno estará chulo".

En el primer ejercicio tuve que hacer la voltereta y no me salía. Estaba agobiada hasta que hice la croqueta y salté. Cuando ya estaba súper cansada,  se me cayó un cristal de las gafas y me picaba el ojo. Me colocaron el cristal de las gafas y continúe con el ejercicio. 

En ese momento estaba mareada y todos me decían: "venga Manuela...... Corre que te coge.".Yo más corría y Pablo iba por la calle de al lado. Estaba cansada y agobiada hasta que me lo veo al lado y digo: "se acabó,ya he fastidiado demasiado a los mayores".

Cláudio me abrazaba y me decía que parase pero yo no paraba jajajaja. Me gustó pero acabé muerta. Me aplaudieron al terminar y yo me alegré. Conchi me dijo que le diera un abrazo y se lo di. Estiramos y me duché. Llegué a casa y me dormí rapidísimo. 

¡¡¡ME ENCANTÓ LA EXPERIENCIA!!! 

                       ¡¡¡UN SALUDO!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.