Club Natación Jerez

Club Natación Jerez

lunes, 22 de febrero de 2016

ASI FUE... EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVÍN DE INVIERNO!

El pasado fin de semana, tres nadadores de categoría alevín del Club Natación Jerez DKV se desplazaron a Torre del Mar (Málaga), para disputar el Campeonato de Andalucía de Invierno.


Esta competición, reunió a 357 nadadores de 56 clubes de toda la geografía andaluza. Un número muy importante de nadadores a pesar del fuerte recorte de las mínimas que se ha hecho ésta temporada y que hizo que los calentamientos se convirtieran en una tarea difícil.

Nuestro nadador Antonio Polo del año 2002, rebajó tres mejores marcas personales en tres de cuatro pruebas en las que participó, dejando claro que, aunque le queda mucho por aprender, tiene un gran potencial que veremos en un tiempo.


Por su parte, Covadonga Periñán, del año 2003, demostró que es capaz de controlar sus nervios y tras sobreponerse a un pequeño problemilla con las gafas justo antes de sus 200 metros braza, se trajo a casa su mejor marca personal y mucha fuerza para las siguientes competiciones.


Salió muy reforzada también, Ángela Ramírez, nacida en 2004, a la que vimos disfrutar como nunca cuando nadó los 100 metros mariposa. También se fue a casa con su mejor marca personal bajo el brazo.


Solo les faltó una cosa, la presencia de sus compañeros del Silver Team, porque el ánimo y la fuerza, se la hicieron llegar con un video muy bonito que colgaremos en breve.


Todos reafirmaron sus marcas mínimas, que les servirán para participar en el próximo Campeonato de Andalucía de verano, que será en junio en Mairena del Aljarafe.




Enhorabuena a todos!

Os dejo una pequeña reflexión de Covadonga Periñán sobre la competición:

"Ha sido uno de mis mejores campeonatos, he bajado mis marcas y me lo he pasado genial. Al de verano iré con más fuerzas y espero que con más mínimas.
Quería dar las gracias a todos mis compañeros que me dan fuerza y ánimo todos los días. Espero que al próximo vengan todos!
GO SILVER TEAM!!"

Y un pequeño resumen de Antonio Polo:

"Un campeonato donde he aprendido muchísimas cosas.

Todo empezó el jueves por la noche con el apoyo de todos mis compañeros, ya empezaban los nervios. Salimos el viernes por la mañana rumbo a Velez-Malaga. La idea era llegar para el calentamiento pero por una confusión con la piscina no llegamos y calentamos en la piscina pequeña.

El sábado empezó todo con los 100 metros braza dónde he aprendido que no hay que tener miedo por nada.
Por la tarde un gran 400 estilos donde he rebajado mi marca 9 seg nadando bien. El domingo por la mañana unos 200 braza que nadé técnicamente muy bien pero con falta de agresividad, cosa que hizo que no bajara mi tiempo. Luego por la tarde, ya lo ultimo del campeonato, había que darlo todo en el 200 estilos dónde igualé mi mejor marca con buen estilo pero faltando otra vez la agresividad.

En conclusión, un campeonato para aprender muchas cosas y me ha servido para saber que hay que trabajar duro todos los días para el campeonato de verano dónde espero que muchos mas compañeros puedan acompañarnos y para que aprendan de una experiencia tan bonita como esta. 

Me gustaría darle las gracias a Conchi por lo bien que se ha portado con nosotros y por hacernos tan agradable el viaje contándonos anécdotas y dándonos consejos".



En el siguiente enlace podéis ver toda la información y resultados del campeonato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.