Club Natación Jerez

Club Natación Jerez

domingo, 31 de enero de 2016

ASÍ FUE.... LA 5ª JORNADA ALEVÍN EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA.

Una semana después de la última competición, los alevines volvieron a la carga ayer en las instalaciones del Puerto de Santa María en horario de mañana.

En ésta jornada, la mayoría de los chicos nadaron 100 espalda y 200 libres, pruebas que fueron las primeras de la mañana y se nadaron seguidas. Sólo tres valientes se atrevieron con 200 mariposa y 1500 libres.

Los 100 metros espalda nos trajeron muchas sorpresas:

Alberto Moreno sorprendió con su técnica, Dani Listán solucionó su problema con las gafas, Manuel Abasolo y Ale Descalzo nos brindaron una prueba en la que se pudo comprobar la progresión que están llevando. Adrián González nadó su prueba para solucionar el subacuático que la semana pasada no le salió muy bien y ayer, le salió genial y Álvaro Yerga que nadó mucho mejor, pero que aun le queda un detalle importante antes del volteo. Entre las chicas, Paola Castillo, Ingrid Borrás y Stefani Scott cumplieron con sus detalles técnicos, mientras que Manuela y Ángela que nadaron con más garra, estuvieron a la altura. Covadonga Periñán, aunque nadó un 100 espalda perfecto para enseñar a los más pequeños, se durmió un poco pensando en todas las cosas a mejorar.

Casi todos los nadadores bajaron su mejor marca pero lo esencial para el cuerpo técnico es que TODOS mejoraron las habilidades técnicas de la prueba: submarino, volteos, cabeza alta y pies. Lo importante es que asimilen éstas habilidades y que a partir de ahora aprendan a hacerlas cada vez con más fuerza y con más velocidad.

Seguimos con el 200 libres. Una prueba que parece fácil pero que es una de las más complicadas de aprender a nadar del calendario. Además nuestros chicos venían con el cansancio de la prueba anterior, aunque lo hicieron muy bien.

Comenzamos por Dani Listán que tuvo que superar algunos obstáculos al quedarse sin el gorro y las gafas en el primer 50. Ésta situación le puede pasar a cualquiera y aunque son cosas que no podemos controlar, tenemos que saber reaccionar para buscar una solución en ese momento.
Tanto Manuel Abasolo como Ale Descalzo pagaron en el 200 libres el cansancio del 100 espalda. Mientras que Álvaro Yerga que estaba muy motivado, rebajó en varios segundos su marca.
Antonio Polo y Pablo Iglesias se marcaron un bonito duelo que tendrá que esperar a que salgan los resultados oficiales para saber quien llegó antes!

En el turno de las chicas hubo de todo, Paola, Ingrid y Stefani resolvieron su prueba muy bien, mientras a Manuela, Ángela y Cova les costó un poco más, aunque cumpliendo con sus exigencias con nota.

Mientras el grupo esperaba el turno del 200 mariposa, aprovechamos para hacer algún trabajillo de equipo, como inventar una letra para un baile que ya os enseñaremos. También, a petición de los chicos, inventamos un sistema de rotación de calles para que todos vayan cambiando cada día.

Entonces, Antonio Polo nos dejó boquiabiertos con el primer 100 del 200 mariposa. Nadando muchísimo mejor de lo que nos tiene acostumbrados, aunque el segundo 100 le pasó factura y hasta se olvidó de las indicaciones técnicas, aguantó el tipo como pudo y terminó una prueba que no se le olvidará jamás, pero que le ayudará hasta el infinito en futuras competiciones.

Acabamos la jornada con el 1500 de Pablo Iglesias y Adrián González. El primero más experimentado, mientras el segundo, era su primera vez en la prueba larga.

Ambos cumplieron las exigencias técnicas, aunque lo de contar los largos a la vez sigue siendo algo pendiente. Nadaron muy bien los dos y se quedaron con muchas ganas de volver a nadarlo.

Y hasta aquí nos dio la jornada de ayer!

Hasta la próxima!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.