Club Natación Jerez

Club Natación Jerez

domingo, 11 de octubre de 2015

Esfuerzo y Sacrificio

Seguramente todos hemos oído hablar de las palabras “sacrificio y esfuerzo", pero realmente nunca nos hemos parado a pensar que pueden llegar a significar estas dos palabras y que implica llevarlas a cabo.

ESFUERZO: acción de emplear gran fuerza física o moral con algún fin determinado.

SACRIFICIO: esfuerzo, pena, acción o trabajo que una persona se impone a sí misma por conseguir o merecer algo o para beneficiar a alguien.


Todos los días cada uno de nosotros vamos a entrenar para intentar conseguir nuestros objetivos. Algunos se proponen ir a campeonatos de España o coger medalla en un andaluz mientras que otros luchan por conseguir la mínima provincial o simplemente mejorar cada día, pero todo esto son objetivos y no hay que menospreciar a nadie debido a lo que se proponga. Tiene el mismo valor conseguir mínimas nacionales que conseguir mínimas provinciales, la clave está en que todos los días luches por conseguir esa mínima.

Todo esto implica esfuerzo y sacrificio ya que si no te esfuerzas, nunca vas a conseguir lo que quieres. A esto también hay que sumarle ser constante, no sirve de nada entrenar un día perfecto y al día siguiente no ir a entrenar o entrenar mal. 


A veces es duro aguantar un entreno, pero si quieres algo tienes que emplear tiempo, dedicación, esfuerzo y sacrificio para conseguirlo.


Desde mi punto de vista pienso que el que algo quiere algo le cuesta, es mejor darlo todo por intentar conseguir tus objetivos que quedarte con las ganas de que podría haber pasado.


Un saludo,
María Soto.
Nadadora Equipo Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.