Más de 700 nadadores de las categorías absoluto y junior se dieron cita en la isla para disputar la última competición nacional de la temporada 2015/2016.
Dos jerezanas, Andrea Domínguez y Sonsoles Aguayo compitieron en este campeonato, que se pudo seguir a través de Teledeporte, y que estuvo marcado por las actuaciones de nadadores como Mireia Belmonte, Melani Costa, Erika Villaécija o Jessica Vall y el resto del equipo olímpico español que se presentó oficialmente allí mismo.
Las del CN Jerez DKV partían con expectativas de luchar para nadar las finales, y no defraudaron. Ambas hicieron mejor marca personal el 50 metros libres, donde Andrea estableció un nuevo récord de Club que le permitió acceder a la final de su edad y fue finalmente quinta.
En los 100 metros mariposa. Aguayo pulverizó su mejor marca personal, tiempo que le valió para ser quinta en la final de 16 años y para establecer un nuevo récord de club y de la provincia de Cádiz.
En la prueba de los 100 metros libres, tanto Domínguez como Aguayo consiguieron entrar en sus respectivas finales. Las dos bajaron de la barrera del minuto. Andrea fue quinta en la final de 17 años y fue Sonsoles la que, siendo sexta en la final de 16 años, batió un nuevo récord de club y de la provincia con un tiempo de 59 segundos y 14 décimas.
Completaron sus actuaciones con los 200 metros libres donde estuvieron muy cerca de nadar la final.
En total, fueron 4 finales, 3 récords de Club y 2 récords de la provincia de Cádiz para estas dos nadadoras del Club Natación Jerez DKV imparables esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.