Durante el pasado fin de semana se celebró en Málaga el Campeonato de Andalucía de Natación para nadadores de categoría Junior y Absoluto.
Más de 300 nadadores se dieron cita en las magníficas instalaciones de Inacua Málaga para disputar la competición que se llevó a cabo mediante el sistema de eliminatorias y finales.
El CN Jerez DKV participó en el evento con un equipo compuesto por seis chicas de categoría junior e infantil y un nadador de categoría absoluta. Los de Joan Borrás se enfrentaban con expectativas de nadar finales en el último Campeonato de Andalucía de la temporada 2015/2016.
Entre las nadadoras de categoría femenina, destacó Andrea Domínguez, que consiguió nadar las finales A de 50, 100, 200 metros libres y 200 metros estilos, rozando el bronce en los 100 metros libres. En la prueba de 200 metros libres, fue quinta, batiendo el récord del Club y de la provincia de Cádiz con un tiempo de 2:08:89.
Sonsoles Aguayo también brilló y se quedó muy cerquita del podio en 100 metros mariposa, donde volvió a bajar el récord del Club y de la Provincia. También consiguió récord del Club en 50 metros mariposa. En la prueba de 100 metros libres fue quinta y también consiguió clasificarse para nadar las finales A de 50 mariposa y 400 metros estilos. Esta nadadora partirá en septiembre a Estados Unidos para vivir su experiencia americana y continuar con sus estudios y su carrera deportiva.
María Descalzo, por su parte, consiguió nadar las finales B de 50, 100 y 200 metros libres, consiguiendo sus mejores marcas en las tres pruebas.
Los equipos de relevos femeninos, fueron la revelación del campeonato. En 4x200 metros libres el cuarteto formado por Aguayo, Gómez, Descalzo y Domínguez fue cuarto, batiendo el récord de club y de la provincia de Cádiz, bajando de la barrera de los nueve minutos.
En 4x50 metros libres (Domínguez, Aguayo, Descalzo y Polo) y 4x50 metros estilos (Aguayo, Jiménez, Polo y Descalzo) también consiguieron récords del club y en 4x100 metros libres (Domínguez, Aguayo, Descalzo y Polo) fueron sextas.
El único representante masculino del CN Jerez DKV también tuvo una actuación espectacular. Pablo Racero consiguió nadar en la final B de 100 metros mariposa bajando su mejor marca personal.
En total, se consiguieron 12 finales, 12 mejores marcas personales, 8 récords de club y 3 récords de la provincia de Cádiz.
Con éstos magníficos resultados, el CN Jerez DKV fue cuarto en la clasificación Junior Femenina y octavo en la Absoluta Femenina.
El Campeonato de Andalucía cerró la temporada para los nadadores de éstas categorías que superaron con creces todas las expectativas.
La última competición de la temporada, será el próximo fin de semana, también en Málaga, donde nuestra reciente doble campeona de Andalucía, Alba Gómez, disputará el Campeonato Nacional de categoría Infantil.