Durante ésta mañana ha tenido lugar en la calurosa piscina de Sanlúcar, la última jornada de la liga provincial alevín.
A priori, y quitando el provincial alevín - benjamín que quedaba, era la última oportunidad de los chicos de nadar pruebas largas como los 400, 800/1500 y los todos los 200, ya que en los trofeos no suelen haber estas pruebas. Por eso cuando monté la competición, les expliqué la situación y ellos mismos fueron los que eligieron sus tres pruebas.
Os resumo:
Partíamos con una baja de Álvaro Yerga, que enfermó la semana pasada y aun estaba convaleciente. Estoy segura de que tenía unas ganas tremendas de competir, pero en éste caso, hay que priorizar siempre en la salud y recuperarse para nadar la próxima mucho mejor.
La mañana empezó con los 200 metros libres donde Manuel y Alex D. le pegaron un buen bajón a sus mejores marcas personales. En la femenina, sorprendió Ángelita, que consiguió hacer mínima para el campeonato de Andalucía. Más discreta estuvo Cova, que nadó muy correcta pero le faltó un poco de agresividad para hacerse con su serie.
Paola, se estrenó con los 100 espalda y aunque nos dejó asombrados con su mejora en el nado, nos mostró que su talón de Aquiles son los volteos. Estoy segura de que a la próxima te saldrán bien!
En 400 metros estilos hicimos pleno de mejores marcas personales. Antonio, Manuela y Adri lo dieron todo y tuvieron recompensa, sobre todo Adri, que se ganó su segunda mínima para el campeonato de Andalucía.
En 100 metros braza, tuvimos a cinco chicos. Alex M., Diego y Alberto con muchas cosas que trabajar y mejorar y Alex D. y Manuel nadaron estupendamente bajando sus marcas personales. En chicas, tanto Ingrid como Stefani, fueron muy disciplinarias y también consiguieron sus mejores marcas.
Seguidamente, Alex M. y Alberto volvieron a nadar 50 metros libres y ambos mejoraron sus marcas. Paola siguió con su progresión bajando 5 segundos en la prueba más corta de crol. Manuela y Stefani acusaron el cansancio de sus pruebas anteriores y Ángela, pletórica volvió a darnos una alegría con una nueva mínima para el campeonato de Andalucía.
Llegaron los 1500 y 800 metros libres donde tanto Antonio como Cova consiguieron mantener un ritmo bastante estable con una concentración técnica muy exigente. Fueron mejores marcas personales para los dos.
Los 100 metros mariposa de Ingrid se le hicieron un poco largos, pero los salvó bastante bien. En 200 braza, Antonio se sorprendió a sí mismo nadando un 200 braza pensando en la técnica bastante correcto y sin que le "pillara el pulpo". Mejor marca fue para Adri, Alberto, sin embargo, acusó el cansancio de las demás pruebas y le costó llegar un poquito más.
Los 100 metros libres trajeron mejores marcas personales para Diego, Alex M. y Paola.
En los 200 metros estilos hubo de todo. Varios despistes de Diego que le hicieron nadar desconcentrado, un cambio de actitud increíble de Manuel que salió como yo le pido siempre "como un toro de miura". También tuvimos la actuación agridulce de Alex D., que además de bajar su marca y mostrarnos una progresión que nadie imaginaba en ésta prueba, se quedó a 24 centésimas de la mínima del Campeonato de Andalucía. A la tercera va la vencida! En la femenina, mejores marcas para Ingrid, Stefani y Ángela. Más cansadas, aunque muy muy correctas estuvieron Manuela y Cova.
Para acabar la intensa jornada, Adri bajó 26 segundos en 400 metros libres. Aunque salió enfadado porque quería ganar la serie... Poco a poco!
En resumen: 28 mejores marcas personales, 3 mínimas del Campeonato de Andalucía, una casi mínima y un cambio de actitud como grupo muy grande!
Cuando llegué en septiembre todo éste grupo quería hacer mínimas regionales. Sin embargo, muchos estaban a más de 20 segundos de las marcas. Hoy, todos han mejorado sus habilidades técnicas, todos han aprendido a hacer cosas que nadie se preocupa de hacer y todos saben el camino que han de tomar para conseguir sus objetivos. Hoy, estamos más cerca de conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.