Club Natación Jerez

Club Natación Jerez

domingo, 7 de febrero de 2016

Buena FAN en Cádiz

Ayer sábado, en pleno carnaval de Cádiz tuvimos FAN en Cádiz.

Esta jornada se disputó algo más temprano de lo habitual, lo que nos dejó algo menos de descanso del viernes. No obstante fue una jornada muy productiva ya que las cosas empiezan a salir a aquellos que llevan todos estos meses entrenando. En esencia, el grupo estuvo mucho mejor que en las últimas competiciones.

Hubo algunos nadadores que compitieron en algunas pruebas poco habituales para ellos; como Nereida, Laura Lerena o Pablo Racero y que sacaron hacia delante con muy buena actitud.


Otros muchos estuvieron muy cerca de sus mejores marcas personales como Daniel Moreno o Sonsoles Aguayo, nadaron en su segunda mejor marca de la temporada. Algo que no era nada fácil en esta FAN.

Carlos Argudo volvió a nadar por debajo de la mínima andaluza de 200 braza en una prueba con mucho margen de mejora para él. 

Alejandro Toro, vuelve a sonreír y eso es el primer paso para entrenar más y mejor y ponerse fuerte de cara al verano.

Elena, tuvo un 200 libre aceptable pero sin embargo un 200 espalda, sin energía. Ella a estado unas semanas recuperándose de su otitis y hay que seguir fuerte hacia delante.

Carmela Polo y Jara, se mostraron muy combativas en la prueba de 200 estilos que al final se decantó para la nadadora del Helios (que entrena en el club). En ésta prueba también nadó Carlota Guerra que no pudo luchar hasta el final con sus dos compañeras. 

Dani Domínguez y Pablo Galindo aprendieron a que no se puede salir a nadar sin tener claro lo que debo de hacer porque luego se paga caro. 

Mención especial a Javi Ramírez e Iván Soto. El primero rebajó su marca en 200 estilos cerca de 12'' y otros 10'' en la de 400 estilos (todavía sin marcas oficiales).

Por su parte, Iván que arrastraba fuertes dolores por una contractura en la espalda, supo competir mejor que nunca hasta ahora y rebajó su marca de 1500 casi 1' de la anterior registrada en piscina de 50 este año. Además consiguió otra mejor marca personal en la prueba de 200 estilos, quedándose a 1'' de la mínima andaluza para verano.

Estos chicos no sólo están mejorando su nivel de entreno sino que su asistencia es excelente, sin fallar 1 sólo día en los últimos meses. En el caso de Iván, todavía no ha fallado ninguna sesión desde el inicio de la temporada en septiembre.

El camino, es lo difícil, pero es por lo que merece la pena trabajar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.